Un grupo de investigadores de la Red Predimed de la Universidad de Navarra han elaborado un cuestionario básico para determinar si el patrón dietético de una persona es de calidad o si sigue la dieta mediterránea tradicional. También para predecir índices de obesidad, en específico la obesidad abdominal.

El cuestionario se realizó como experimento en más de 7.000 personas y evaluó la calidad de esta dieta. La prueba consta de 14 preguntas, en las que a mayor puntuación mejor relación tiene con una vida saludable y con los menores índices de obesidad y sus resultados se han hecho público en el documento «Herramienta de la dieta mediterránea y la evaluación de los índices de obesidad entre los sujetos de alto riesgo: el ensayo PREDIMED» publicado en la revista «PLos One»

Según relata la nota de prensa de la Universidad de Navarra, quienes obtenían 10 o más puntos en la escala presentaban 11.4% menos de obesidad abdominal, a diferencia de los encuestados que sacaban siete o menos puntos.

Blog


Queremos darle la bienvenida a nuestro sitio web donde queremos que se sienta como en casa, para ello esta web utiliza cookies con el fin de mejorar su experiencia de navegación para futuras ocasiones, esperamos que todo sea de su agrado.    Ver Política de cookies
Abrir chat
¿Podemos ayudarte a través de Whatsapp?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte a través de Whatsapp?