Al menos, así lo asegura una de las agencias online, eDreams, que afirma que la mayoría de los turistas españoles han escogido destinos nacionales para pasar los días festivos del próximo mes. En estos días, que sólo podrán disfrutar los residentes en España, Barcelona y Madrid serán puntos clave de entrada y salida de turistas, ya que no sólo recibirán el mayor flujo de visitantes sino que también serán las que más ciudadanos verán partir hacia otros destinos.
«Lo habitual en esta época es apostar por el turismo nacional y europeo, ya que las rutas más cercanas permiten disfrutar más de los días de descanso y suelen salir más económicas», afirma Javier Bellido, director general de eDreams en España. El propio Bellido apostilla que de un año para otro «hay pocas variaciones en el top ten de destinos, aunque sí se pueden observar escaladas o caídas en el ranking de algunas ciudades».
Disfrute al máximo y muévase por Madrid o Barcelona de forma cómoda y rápida; Alquile un coche con conductor desde su llegada al aeropuerto o estación de tren. Servicio de traslados, visitas turísticas, viajes a ciudades monumentales, city tours, transporte nocturno a restaurantes y discotecas.