El actual presidente del Club de Fútbol Barcelona, Sandro Rosell, envió el “incondicional apoyo” del club a Tito Vilanova y se mostró “convencido” de que el técnico “estará pronto de vuelta con nosotros”, al mismo tiempo que confirmó que Jordi Roura dirigirá al equipo el sábado en Valladolid. “Lo he visto muy fuerte y muy preocupado por su familia”, comentó el dirigente azulgrana, optimista en la recuperación del técnico, que el jueves será operado de su tumor en la glándula parótida.
“Me ha gustado verle la cara a Tito, animado”, comentó el mandatario en la rueda de prensa, celebrada en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. A su lado, Andoni Zubizarreta, director deportivo. En la primera fila del auditorio, Carles Puyol, Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Víctor Valdés, cuatro referentes del vestuario. Una imagen de unidad con el técnico, tal y como reafirmó el propio Rosell. “El club está muy unido, con capacidad para superar todas las adversidades”.
Tras suspender el almuerzo y el cocktail oficiales, el club de fútbol Barcelona decidió mantener el entrenamiento de la tarde. Sin embargo, la visita al Nuevo Zorrilla, en la última jornada liguera de 2012, pasa a un segundo plano. Al menos, de momento. “Nos olvidamos de lo que sería la parte deportiva. Hoy es secundario si ganaremos en Valladolid”, reconoció Zubizarreta, que definió la enfermedad como “un golpe en la mandíbula”.
Ultima Hora sobre la operación de Tito Vilanova.