El pintor Joaquín Sorolla ha establecido hoy un nuevo récord en subasta que ha tenido lugar en la sala Sotheby’s de Londres. Su obra «Pescadores valencianos» se ha vendido por 3.737.250 libras (4.6 millones de euros)a una fundación europea. Elrécord anterior para una obra de Joaquín Sorolla se estableció en 2003 con la venta de «La hora del baño» por 3.701.600 libras.
Es la primera vez que salía a subasta este cuado, que en su día estuvo en la colección de la Nationalgalerie de Berlín. Ha superado ampliamente su precio estimado, que oscilaba entre 1.260.000 y 1.890.000 euros. Sorolla pintó esta obra maestra en 1895 en la playa de su Valencia natal. Se trata de una obra clave en su producciónque le proporcionó un enorme reconocimiento internacional en ese periodo de madurez artística. «Pescadores valencianos» es un homenaje al quehacer de los pescadores de su tierra natal, en el que capta con enorme destreza el reflejo del sol en la espuma del mar y el contraste de sombras y luces en torno a los pescadores y la barca.
Para visitas a Museos, si desea acudir de forma cómoda, alquile un coche con conductor en Madrid, Barcelona, Málaga y resto de ciudades españolas.