El turismo de sol y playa es sin duda una de las piezas fundamentales de la economía de España pero nuestro país alberga pueblos, plazas o castillos que atraen cada día la curiosidad de más visitantes. Se trata del turismo de misterio. Belchite, Güímar, San Sebastián de Garabandal o Pedraza son solo algunos de los puntos del recorrido de una ruta que cada fin de semana seduce de este a oeste y de norte a sur a cientos de incrédulos y creyentes.
Para disfrutar con toda garantía por sus viajes por España, solicite un transporte privado de hasta 8 pasajeros, para sus traslados desde aeropuerto, estaciones de tren , puerto marítimos hacia donde usted quiera ir. Servicios de transporte Público de vehículos de alquiler con conductor las 24 horas del día.
Sin duda los pueblos abandonados esconde un encanto especial y son muchos los que guardan entre sus ruinas los secretos de los que allí habitaron. Uno de ellos es Belchite. Este pueblo cercano a Zaragoza fue una joya arquitectónica con capillas, palacios renacentistas, iglesias o templos hasta que fue bombardeada durante la Guerra Civil dejando un balance de más de 6.000 muertos en quince días. Quien pasea entre sus ruinas puede imaginar el horror vivido y para muchos investigadores de lo paranormal Belchite es el lugar por excelencia de las psicofonías. Aseguran que existen grabaciones que atestiguan los gritos, caídas de bombas o resonar de campanas de los quince días que convirtieron Belchite en un pueblo fantasma.
De Zaragoza a Tarragona, dentro del término municipal de Vila Plana, se encuentra La Mussara, un pueblo «fantasma» desde el año 1956 famoso por su belleza paisajística, sus vías de escalada y sobre todo por los misterios que le rodean. En la actualidad quedan solamente las ruinas de unas pocas casas y una iglesia. Destaca un caserío junto al cual, se comenta, hay una piedra de gran tamaño que todo aquel que la sobrepasa va a parar a la «Villa del Seis», un siniestro lugar que está en otra dimensión. Y es que en La Mussara se han producido misteriosas desapariciones que a día de hoy aún no han sido resueltas.