Barack Obama consiguió recuperarse este martes del bajón del primer debate con Mitt Romney en un agresivo segundo encuentro. Según las reglas, el público tenía prohibido reaccionar ante los candidatos, pero en el auditorio de la Universidad de Hofstra se escuchaba alguna exclamación y risa sofocada ante los intercambios de tono más agrio entre ambos.
En la Universidad de Long Island los dos candidatos se enfrentaron con preguntas de un grupo de votantes indecisos seleccionados por Gallup. En uno de los formatos más difíciles por imprevisible, ambos se jugaban mucho ya que los sondeos muestran ahora un empate con una ligera ventaja para Romney. Según la media de las encuestas que hace a diario Real Clear Politics, el republicano está unas décimas por delante de Obama y vence en estados decisivos como Florida.
Obama, que hizo un esfuerzo por parecer más vivo en este debate, repitió varias veces la coletilla de “eso no es verdad” y rebatió las cifras y afirmaciones de Romney en casi cada intervención. Pero el candidato republicano también salió dispuesto a la lucha.
Fuente: El Mundo