La nave rusa Soyuz TMA-04M con tres tripulantes a bordo ha despegado desde el cosmódromo de Baikonur (Kazajistán) rumbo a la Estación Espacial Internacional (ISS) con mes y medio de retraso por desperfectos detectados en su módulo de descenso.

El lanzamiento se efectuó a las 03.01 GMT (5.01 hora peninsular española) con ayuda de un cohete Soyuz FG y transcurrió sin contratiempos, indicó el Centro de Control de Vuelos Espaciales de Rusia.

La Soyuz TMA-04M lleva a la ISS a los rusos Guennadi Padalka y Serguéi Revin, y al astronauta de la NASA Joe Acabá, quienes se sumarán a la 31 expedición de la misión permanente en la plataforma orbital.

Según el programa de vuelo, a las 04.39 GMT del jueves la Soyuz se acoplará en régimen automático al módulo ruso Poisk de la ISS, donde le esperan sus actuales tripulantes: el ruso Oleg Kononenko, el holandés Andre Kuipers y el norteamericano Donald Pettit.

Blog

Queremos darle la bienvenida a nuestro sitio web donde queremos que se sienta como en casa, para ello esta web utiliza cookies con el fin de mejorar su experiencia de navegación para futuras ocasiones, esperamos que todo sea de su agrado.    Ver Política de cookies
Abrir chat
¿Podemos ayudarte a través de Whatsapp?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte a través de Whatsapp?