Un grupo de investigadores de la Universidad de Sevilla emplea técnicas matemáticas pronosticar situaciones en Biología y Medicina. En concreto, han desarrollado métodos que permiten describir, bajo ciertas condiciones, la evolución de las células cancerígenas y el efecto que sobre ellas produce una terapia elegida con la intención de eliminar o contener el crecimiento de un tumor.

El profesor , catedrático del Departamento de Ecuaciones Diferenciales y Análisis Numérico, explica: «Una vez resueltas las ecuaciones podemos saber cómo va a ir evolucionando el tumor de forma muy aproximada y así predecir situaciones futuras, correspondientes a distintas terapias». El objetivo de este enfoque es determinar con técnicas propias de la teoría de control, terapias «óptimas» que conduzcan a situaciones tan favorables como sea posible.


Queremos darle la bienvenida a nuestro sitio web donde queremos que se sienta como en casa, para ello esta web utiliza cookies con el fin de mejorar su experiencia de navegación para futuras ocasiones, esperamos que todo sea de su agrado.    Ver Política de cookies
Abrir chat
¿Podemos ayudarte a través de Whatsapp?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte a través de Whatsapp?