Han pasado casi 35 años desde que el cónclave de agosto de 1978 eligiera a Albino Luciani papa. Hasta el momento, Luciani, que tomó el nombre de Juan Pablo I y duró solo 33 días, es el último pontífice italiano. Y en Italia se nota una velada incomodidad ante este largointerregno extranjero. Con sentido realista todos apuestan por que, al menos, siga siendo italiano el vicepapa, es decir, el secretario de Estado.

¿Quedarán atrás para siempre siglos de historia en los que Roma, primero, e Italia después, han gestionado al más alto nivel la Iglesia católica? La respuesta podría ser muy bien sí, a tenor de la universalidad de la Iglesia actual, aunque los italianos, con 28 cardenales, sean el bloque más numeroso de los que entrarán mañana en el cónclave.

La hipótesis de otro papa extranjero, después de Karol Wojtyla y de Joseph Ratzinger, se abre paso desde hace días, en todos los ambientes. Una encuesta realizada el sábado por el diario milanés Il Corriere della Sera entre ocho vaticanistas y estudiosos de la Iglesia, arrojaba un resultado bastante revelador. El candidato más votado era el actual arzobispo de Boston, Sean O’Malley, de 68 años, seguido porel arzobispo de São Paulo, Odilo Pedro Scherer, de 64 años. Angelo Scola, de 71 años, el papable italiano mejor situado, quedaba tercero.


coches con chófer en Roma

alquiler coches con conductor en Italia

Queremos darle la bienvenida a nuestro sitio web donde queremos que se sienta como en casa, para ello esta web utiliza cookies con el fin de mejorar su experiencia de navegación para futuras ocasiones, esperamos que todo sea de su agrado.    Ver Política de cookies
Abrir chat
¿Podemos ayudarte a través de Whatsapp?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte a través de Whatsapp?