La delegada del Gobierno, Cristina Cifuentes, pasó ayer por los estudios de ABC Punto Radio para ser entrevistada en el programa «Cada mañana sale el Sol» por su propio conductor, Melchor Miralles, y sus columnistas radiofónicos. Frente a los micrófonos se encontraba el director del diario  ABC, Bieito Rubido, que, haciendo referencia a la estadística de muertes violentas producidas en la Comunidad de Madrid —45 homicidios, dos menos que en 2010—, preguntó a la delegada si era preocupante el índice de delincuencia existente en la región.

Cifuentes consideró que las cifras no eran alarmantes y para ello se basó en el último informe estadístico publicado por Eurostat que sitúa a Madrid como la segunda capital más segura de toda Europa detrás de Copenhague, «y a la misma altura que Viena, aunque es una ciudad más pequeña y no están al mismo nivel», especificó la delegada.

«A pesar de que esos excesos existen, Madrid es una capital segura. Es cierto que existe un tipo de delincuencia que genera más inseguridad por parte de los ciudadanos. Es el pequeño hurto, que te roben en el coche, te quiten la cartera, la delincuencia menor. Mi propósito es convertir a Madrid en la primera capital europea más segura y reducir esa sensación de inseguridad de los ciudadanos», apostilló confiada.


Blog Cocheconconductor.es


Queremos darle la bienvenida a nuestro sitio web donde queremos que se sienta como en casa, para ello esta web utiliza cookies con el fin de mejorar su experiencia de navegación para futuras ocasiones, esperamos que todo sea de su agrado.    Ver Política de cookies
Abrir chat
¿Podemos ayudarte a través de Whatsapp?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte a través de Whatsapp?