El Consorcio Regional de Transportes de Madrid aprobó el pasado jueves 23 el incremento de precio de las tarifas del transporte público en la Comunidad de Madrid. Desde hoy, viajar en metro, cercanías o autobús es un 2% más caro. La nueva tarificación se lleva a cabo después de que el Gobierno central decidiera subir el IVA a partir del 1 de septiembre como una medida «para reducir el déficit y dinamizar la economía». En el caso del transporte, ese aumento supone un 2%, es decir, que pasa del 8% al 10%.

Salvo los billetes sencillos y los turísticos —los billetes para viajeros «esporádicos»—, así como los abonos anuales, el resto multiplicará su coste un 1,75%. El hecho de que no sea un 2% exacto se debe alredondeo. «Como las máquinas no suelen aceptar monedas pequeñasse ha tendido a la baja para que el número sea redondo. En el caso del resto de billetes, la Comunidad asumirá el gasto», detallaron desde la Consejería.


Si desea alquilar un coche con conductor, en Madrid dispone de un servicio público destinado a cubrir estas demandas las 24 horas del día. Shuttles, viajes de negocios, eventos, congresos y convenciones.


Queremos darle la bienvenida a nuestro sitio web donde queremos que se sienta como en casa, para ello esta web utiliza cookies con el fin de mejorar su experiencia de navegación para futuras ocasiones, esperamos que todo sea de su agrado.    Ver Política de cookies
Abrir chat
¿Podemos ayudarte a través de Whatsapp?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte a través de Whatsapp?