Europa vive momentos bajos, y no parece que la industria del automóvil sea la excepción. El número de matriculaciones durante el pasado mes de abril -1.058.348 turismos, un 6,5 % menos que en el mismo mes de 2011- confirma que el sector está gripado en el Viejo Continente. En el primer tercio del año el descenso interanual se eleva hasta un 7,1%. Aunque, curiosamente, consigue mantener señales de vida gracias a las marcas premiun o de alta gama.

En el mercado del lujo, Audi ha crecido en las matriculaciones mensuales un 4,4 %, BMW, un 3,3%, y Mercedes, un 2 %, aunque lo más alto del podio lo ocupa la británica Jaguar, que ha acelerado sus ventas en un 30,7%. También es llamativo el crecimiento de Jeep, que bajo la órbita del Grupo Fiat ha avanzado en el mes un 31,9 % y en el acumulado anual hasta el 51,7 %.

El servicio Público de alquiler de vehículos de lujo en España es un referente de un servicio que mantiene su nivel a pesar del mal momento económico.

Por el contrario, la japonesa del Grupo ToyotaLexus se ha desplomado en abril con un 37,8 %, cuando en el acumulado del año ha sostenido todavía una subida del 10,2 %. La sueca Volvo ha sido otra firma que ha roto la tendencia de crecimiento en este segmento, con un retroceso mensual del 7,9 %.


Queremos darle la bienvenida a nuestro sitio web donde queremos que se sienta como en casa, para ello esta web utiliza cookies con el fin de mejorar su experiencia de navegación para futuras ocasiones, esperamos que todo sea de su agrado.    Ver Política de cookies
Abrir chat
¿Podemos ayudarte a través de Whatsapp?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte a través de Whatsapp?