Asia batió el año 2012 todos los registros en producción y ventas de automóviles. Oriente produjo más coches que Occidente, el 51%. Y eso que la producción de EE  UU ha repuntado ligeramente desde 2008. Europa, no; la producción automovilística del continente azul se estrecha, como muestra el gráfico que acompaña estas líneas. En el caso de las ventas, China fue el mayor mercado. Compró el 23,6% de los vehículos matriculados en todo el mundo. Son datos publicados esta semana por la OICA, la organización internacional que agrupa a las patronales de fabricantes del sector, con motivo del Salón De Ginebra.

En global, las cifras de la industria son positivas: atrás queda el bache de 2008 y 2009, y por tercer año consecutivo la producción crece: un 5%, en 2012, hasta llegar a 84,1 millones de vehículos de lujo, sumados turismos, comerciales e industriales. La mala noticia es Europa, donde la industria fabricó un 8% menos, un descenso que empezó en 2008. Es la única zona del mundo en que la producción cayó el año pasado, junto a Latinoamérica (-2%).


luxury cars in geneve

coches de lujo con chofer en Ginebra


Queremos darle la bienvenida a nuestro sitio web donde queremos que se sienta como en casa, para ello esta web utiliza cookies con el fin de mejorar su experiencia de navegación para futuras ocasiones, esperamos que todo sea de su agrado.    Ver Política de cookies
Abrir chat
¿Podemos ayudarte a través de Whatsapp?
Hola 👋
¿Podemos ayudarte a través de Whatsapp?