Iberia sube el precio de sus vuelos
La aerolínea aplica una subida de 10 euros en el recargo por combustible que cobra en sus vuelos intercontinentales y de 2 euros en las rutas europeas y domésticas.
El sector del transporte tanto aéreo, marítimo como terrestre, ve como sus costes se incrementan mientras existen grandes dificultades para trasladar al consumidor dichos costes ya que además de un perjuicio para el consumidor que cada vez consume menos, las empresas muchas veces son incapaces de subir los precios por el temor de perder clientela.
Desde Amauto, la mayor asociación madrileña de alquiler de coche con conductor, manifiestan su malestar con la dificultad de competir en un mercado cautivo de los acontecimientos globales y la escasa eficacia desde la administración para al menos erradicar a la competencia desleal, es decir, el “PIRATEO”. Sierva como ejemplo que en Madrid existen al menos dos mil vehículos prestando servicio público de transporte de forma irregular, afectando al sector directamente al sector del Taxi y del alquiler de coche con conductor (VTC).