En el valle del Aragón alguien tuvo un sueño: unir las dos estaciones de esquí de Candanchú y Astún. Sería bueno para la zona porque atraería a más usuarios y, sobre todo, generaría más empleos. Otro día, alguien fue un poco más allá y tuvo otro sueño más ambicioso: enlazar, vía remonte, Candanchú, Astún y Formigal. En total, 200 kilómetros de pistas esquiables, lo que le convertiría en el mayor dominio de España y el octavo del mundo.
Bautizado como Aragón Ski Circus, podría acoger a 40.000 usuarios al día y una capacidad de transporte de 100.000 visitas por hora. Son algunos datos que maneja un proyecto, diseñado por la consultora canadiense Ecosign Mountain Resort Planners (encargada, entre otras compañías de realizar la ampliación de Sierra Nevada), encargado por la Asociación Turística del Valle de Aragón (ATVA) y de la Asociación de Empresarios de la Jacetania (AEJ), el otro valle.
La iniciativa cuenta además con el visto bueno del Gobierno de Aragón, propietario junto a Ibercaja de la estación de Formigal, que a su vez es gestionado por el grupo empresarial de turismo de nieve y montaña Aramón, participado al 50% por la citada Administración pública y la entidad financiera.
Blog cocheconconductor.es